Reglamento Virgen Peregrina





Reglamento Virgen Peregrina



Reglamento Virgen Peregrina

1.- Las Imágenes de la Reina de la Paz, Virgen de Medjugorje, que ha llegado a sus manos o donde su familia, forma parte de un número de imágenes pertenencientes al Apostolado Gospa Chile, traidas desde Medjugorje, Bendecidas en la Audiencia Papal por el Romano Pontífice, y presentadas a la Virgen Santísima en las Apariciones, junto con otros objetos religiosos en los momentos de oración y apariciones, con los videntes, en Medjugorje.

2.- Las Sagradas imágenes no son de regalo para alguna persona, insitución, misionero o familia que la reciba, sino que pertenecen a la iniciativad "Virgen Peregrina Reina de la Paz", del Aportolado Gospa Chile.

3.- La Virgen Peregrina debe Peregrinar, no puede estar en una residencia por más de 30 días (salvo por autorización de la Coordinación), ni menos de 4 días.  Durante ese período se debe rezar mínimo el Santo Rosario (cada parte en cada uno de los 4 días), la Novena o los 30 dias del Mes de María o la Consagración  Esclavitud de Amor a María Reina de la Paz, disponibles en la página Gospa Chile.

4.- Es deber de las Misioneras de la Virgen Peregrina Reina de la Paz acompañar o guiar la Oración personalmente, así como poner en contacto, via celular, redes o Zoom, con la Coordinación, a la familia o devoto que recibe la Imagen Peregrina, para procurar una instancia de Oración, Reflexión y Bendición del Sacerdote de la Coordinación con la familia u hogar que la recibe.

5.- Cada familia recibirá una estampa de la Reina de la Paz, bendecida, como recuerdo de la visita de la Sagrada Imagen, así como la Misionera recogerá las intenciones de la familia, presemtándolas a la Coordinación, para la celebración de la Santa Misa, por esas intenciones.

6.- Es deber de cada misionera velar por la integridad de la Sagrada Imagen Peregrina, así como de procurar que reciba el trato respetuoso,  la oración  y veneración cotidiana, de modo que no sea recibida como un adorno, con frivolidad o indiferencia. La Misionera procurará preprarar la visita de la Imagen, compartiendo la historia de las Apariciones de Medjugorje, con su propio testimonio, dando a conocer los medios por los cuales pueden recibir la información del Apostolado, de la Parroquia de Medjugorje y del Centro Medjugorje como fuente oficial de información de las Apariciones de la Reina de la Paz.

7.- Los testimonios se compartiran en el Blog de la Virgen Peregrina y en el Facebook del  Apostolado.

8.- La Misionera recibirá la Imagen Peregrina por 3 meses, pudiendo renovar ese tiempo según las necesidades y solicitudes recibidas, previo acuerdo con la Coordinación.

9.- Las Sagradas Imágenes Peregrinas,  sea cual sea su tamaño, deben regresar a la Coordinación o a un lugar establécido, por un perido de 3 meses (o un mínimo de 1 mes), para permencer junto al Santísimo Sacramento, con los nombres y peticiones de las familias que las recibieron, tiempo en que el equipo de Coordinación del Apostolado rezará por las familias y sus intenciones.

10.- Será deber de la Coordinación y de las Misioneras, ofrecer a las familias invitarles a participar de las actividades Gospa Chile, con la esperanza de recibir la llamada de la Gospa para peregrinar a Medjugorje y gozar de los frutos de los regalos de la Reina de la Paz.
















 

Comentarios