SANTO ROSARIO, MISTERIOS DE DOLOR





Rosario Grupos de Oración en Familia a la Reina de la Paz y Grupos Virgen Peregrina Reina de la Paz



Misterios y Mensajes para el Santo Rosario a la Reina de la Paz



*ESPECIAL MEMORIA SANTA MARÍA REINA* (Los mensajes y las peticiones se pueden usar y repetir también en los otros misterios que se rezan durante el día de la celebración)



+  Señal de la Cruz



+  Oración al Espíritu Santo


Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.

Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones. 

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén



 + Señor Ten Piedad (cantado o “Yo confieso…”)



+ Aleluya u otro canto



+  Lectura del Santo Evangelio 


  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas  (1, 26-38)

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.

El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo:

“¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”.

Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar este saludo.

Pero el Ángel le dijo:

“No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”.

María dijo al Ángel:

“¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relación con ningún hombre?”

El Ángel le respondió:

“El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”.

María dijo entonces:

“Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra”.

Y el Ángel se alejó.





 + Credo



+ Petición especiales (Si las hay…)



+ Misterios Gloriosos  Miércoles, Domingo y Fiestas



*Misterios Dolorosos*    (Martes y Viernes)



Primer Misterio de Dolor


La Agonía de Nuestro Señor en el Huerto: Que no se haga mi voluntad sino la Tuya, Padre



Mensaje, 25 de julio de 2017


“Queridos hijos! Sean oración y reflejo del amor de Dios para todos los que están lejos de Dios y de los Mandamientos de Dios. Hijitos, sean fieles y decididos en la conversión y trabajen en sí mismos a fin de que la santidad de la vida pueda hacerse verdad para ustedes. Exhórtense al bien a través de la oración para que su vida en la Tierra sea más agradable. Gracias por haber respondido a mi llamado. ”




2º Misterio de Dolor


La Flagelación de Jesús atado a la columna:  Por sus heridas hemos sido sanados



Mensaje, 25 de julio de 2017


“Queridos hijos! Sean oración y reflejo del amor de Dios para todos los que están lejos de Dios y de los Mandamientos de Dios. Hijitos, sean fieles y decididos en la conversión y trabajen en sí mismos a fin de que la santidad de la vida pueda hacerse verdad para ustedes. Exhórtense al bien a través de la oración para que su vida en la Tierra sea más agradable. Gracias por haber respondido a mi llamado. ”




3º Misterio de Dolor


La Coronación de Espinas: “Sí, soy Rey…”



Mensaje 18 de Marzo, 2000


“¡Queridos hijos! No busquen inútilmente la paz y la felicidad en los lugares equivocados y en las cosas equivocadas. No permitan que vuestros corazones sean duros amando la vanidad. Invoquen el nombre de mi Hijo. Recíbanlo a Él en vuestro corazón. Sólo en nombre de mi Hijo experimentarán en vuestro corazón la verdadera felicidad y la verdadera paz. Sólo así podrán conocer el amor de Dios y continuar difundiéndolo. Los invito a que sean mis apóstoles. ”




4º Misterio Doloroso


Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario: “Humillado, maltratado, varón de Dolores”



Mensaje, 25 de septiembre de 1996


“¡Queridos hijos! Hoy los invito a ofrecer sus cruces y sus sufrimientos por mis intenciones. Hijitos, yo soy su Madre y deseo ayudarles obteniendo para ustedes la gracia de Dios. Hijitos, ofrezcan sus sufrimientos como un regalo a Dios, a fin de que se conviertan en una hermosísima flor de alegría. Por so, hijitos, oren para que sean capaces de entender que el sufrimiento puede convertirse en alegría y la cruz en camino de alegría. Gracias por haber respondido a mi llamado! ”



5º Misterio Doloroso


Jesús muere en la Cruz: “Perdónalos, no saben lo que hacen…”



Mensaje, 2 de julio de 2011 


“Queridos hijos: a causa de vuestra unión con mi Hijo os invito a dar un paso difícil y doloroso: Os invito al reconocimiento completo y confesión de los pecados, a la purificación. Un corazón impuro no puede permanecer en mi Hijo y con mi Hijo. Un corazón impuro no puede dar fruto de amor y de unidad. Un corazón impuro no puede cumplir con las cosas rectas y correctas, no es ejemplo de la belleza del Amor de Dios frente aquellos que están alrededor suyo y que no lo han conocido. Vosotros hijos míos, reuníos en torno a mí llenos de entusiasmo, de deseos y de expectativas, sin embargo Yo oro al Buen Padre, para que por medio del Espíritu Santo de mi Hijo, ponga la fe en vuestros corazones purificados. Hijos míos, escuchadme, encaminaos conmigo. ”





+ La Salve por las intenciones de la Reina de la Paz.



+ 1 Padre Nuestro, 3 Ave María y Gloria por el Santo Padre



+ Oración por los enfermos de la Reina de la Paz (Dictada a Jélena Vasilij, 22 de Junio 1985):


(Recitad tres veces el Gloria, antes de esta oración)


“Oh, Dios mío, el enfermo que se encuentra ante Ti ha venido a exponerte su deseo, pidiéndote lo que juzga ser para él la cosa más importante. Dios mío, infunde Tú en su corazón este convencimiento: ¡Lo importante es que gocemos de salud en el alma! ¡Que se cumpla en todo, Señor, sobre él tu santa voluntad! Si quieres su curación, que se cure, pero si tu voluntad es otra, que siga llevando su cruz.

También te pido por cuantos intercedemos por él: purifica nuestros corazones para que seamos dignos de transmitir, por nuestro medio, tu divina misericordia. Señor, protégelo y alivia sus penas. Que se cumpla en él tu santa voluntad. Que sea revelado por su medio tu Santo Nombre. Ayúdale a llevar con valentía su cruz.”



+  Bendita sea tu Pureza para renovar nuestra Consagración a María Reina de la Paz



+ Reflexión del Sacerdote



+ Bendición Final



+ Canto final y Alabanza




Apostolado Regnum Dei, al Reino de Cristo por el Inmaculado Corazón de la Reina de la Paz…

 

Comentarios